lunes, 1 de noviembre de 2010

Raúl: La Revolución confía en el movimiento sindical

La Habana, 1 nov (AIN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, ratificó la confianza de la Revolución en el movimiento obrero durante la clausura del LXXXVI Pleno ampliado del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.




Raúl señaló que la única forma de romper dogmas, malos hábitos, tabúes, es dando participación a las masas con la clase obrera al frente, pues junto a los campesinos y el pueblo es la clase más revolucionaria, informan hoy los periódicos Granma y Trabajadores.
Más adelante, hizo énfasis en la necesidad de que los dirigentes sindicales conozcan los principios que rigen la economía, porque es determinante para el funcionamiento de cualquier revolución.
Corresponde a ustedes, desde el Secretariado de la CTC hasta el más modesto dirigente, jugar el mismo papel que en su momento desempeñara Lázaro Peña, que con sabiduría y experiencia, solicitó en el histórico XIII Congreso de la CTC, en 1973, renunciar a conquistas arrancadas a la burguesía, pues la situación había cambiado y los obreros eran los dueños de los medios de producción, subrayó.
Recordó que Lázaro propuso derogar una ley que, llena de buenas intenciones, pero incorrecta y por tanto insostenible desde el punto de vista económico, pagaba el ciento por ciento del salario a quien se jubilara con una conducta ejemplar en su vida laboral.
Pero para defender las medidas y explicarlas -agregó- la clase obrera tiene que tener conocimientos y estar convencida de su importancia para la subsistencia de la Revolución; de otra manera iremos al precipicio, precisó.
Raúl insistió, una vez más, en la necesidad de ser exigentes con los cuadros, en desterrar la perniciosa tendencia de algunos de ocultar las fallas, en la urgencia de sacar enseñanzas de los errores cometidos, "pues los errores tienen que dejarnos al menos la utilidad de la experiencia para no repetirlos", subrayó.
Sobre la actualización del modelo económico cubano, el General de Ejército comentó que no se está copiando a ningún país, que es un producto autóctono, ajustado a las características de Cuba, y sin renunciar en lo más mínimo a la construcción del Socialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario