domingo, 7 de noviembre de 2010

Conmemoran aniversario 93 de la Revolución de Octubre

Miguel Maury Guerrero

La Habana, 7 nov (AIN) El aniversario 93 de la Gran Revolución Socialista de Octubre fue conmemorado hoy, en esta capital, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y representantes diplomáticos de varias ex repúblicas soviéticas.
El General de División Elfre Pérez Saldívar, Jefe de la Jefatura de Logística de las FAR, colocó una ofrenda floral en el Mausoleo al soldado Internacionalista Soviético, al oeste de la capital.
También rindieron tributo floral a la efeméride Tatiana Saenko, Mijaíl Kaminin, y Vladimir Astapenko, embajadores en Cuba de Ucrania, Rusia y Bielorrusia en ese orden, y Besenbek Budaek, Encargado de Negocios de Kazajstán en La Habana.
Es un día muy solemne e importante y estoy impresionada y orgullosa que la juventud cubana sigue con nosotros, con las generaciones adultas, en el respeto a esta fecha, declaró a la prensa Tatiana Saenko.
Presentes en la solemne ceremonia se encontraba Elio Games, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, una representación del Cuerpo Diplomático Militar acreditado en la Isla y funcionarios del Partido Comunista de Cuba y del Poder Popular.
La Revolución Socialista de Octubre de 1917, liderada por Vladimir Ilich Lenin, significó para el pueblo ruso su liberación de la dictadura impuesta por la monarquía zarista y la oportunidad de llevar a la práctica la doctrina de la construcción del socialismo, creada por Carlos Marx y Federico Engels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario