martes, 23 de noviembre de 2010

Cumple 48 años fábrica inaugurada por el Che

Félix Milián

La Habana, 23 nov (AIN) La fábrica de confecciones Capitán Eduardo García González está a punto de cumplir su plan anual, en saludo al aniversario 48 de su inauguración por Ernesto (Che) Guevara, efeméride que se celebra mañana.
El Comandante Guevara realizó dos visitas a esta entidad situada en el municipio de Bejucal, provincia de La Habana: la primera, para la apertura, y la segunda, al año siguiente, cuando cumplió su plan de producción, hechos que recuerda Nereida Orama, trabajadora ya jubilada.
Su actual colectivo, integrado en su mayoría por mujeres, debe completar en los próximos días más de 54 mil unidades físicas y valores por más de medio millón de pesos programados para el 2010, dijo a la AIN el director, Andy Caballero.
Agregó que sobrecumplen los índices de calidad y tienen el compromiso de cerrar el año con todos los indicadores de una empresa rentable.
Caballero explicó que se dedican principalmente a la confección de camisas para las escuelas militares Camilo Cienfuegos, pues la empresa Ariguanabo a la que pertenecen tiene como principal cliente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Esta industria lleva el nombre de Eduardo García González -El habanero-, capitán del Ejército Rebelde, quien a los 21 años cayó en combate durante la toma del cuartel de Sagua de Tánamo y cuyos restos descansan en el cementerio de Bejucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario