lunes, 6 de septiembre de 2010

Llama Giustino Di Celmo a conjurar los peligros de guerra


Miguel Maury Guerrero

 Giustino Di Celmo, padre del turista italiano víctima en 1997 del terrorismo contra Cuba, aseguró  en La Habana, que es preciso contrarrestar la prepotencia y el belicismo de Estados Unidos para preservar la paz y salvar al mundo.
En declaraciones exclusivas a la AIN, el entrevistado, de 90 años, se pronunció por la marcha unida de todas las personas y pueblos que deseen conjurar los actuales peligros de guerra. 
   El Imperio realmente está amenazándonos a todos y si no lo paramos, como dijo el compañero Fidel, ese imperio nos destruirá, dijo Di Celmo en el Hotel Copacabana, donde un día como hoy, hace 13 años, perdiera la vida su hijo Fabio por un atentado terrorista.
   Mi deseo para los cubanos es el mismo que tengo para toda la humanidad, que los pueblos puedan vivir en paz con el sistema que ellos quieren, con el socialismo, porque pienso que es el único que puede salvar al mundo, subrayó.
   Fustigó al capitalismo en tanto lo calificó de "muerto, podrido y que no sirve más", al tiempo que consideró el narcotráfico y el terrorismo, que corroen a las sociedades de muchas naciones, como males inherentes a ese sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario